15 de octubre de 2017

Diana Andrea Ludueña

Voz y percusión

Egresó en el año 2008 del Conservatorio Superior de Música
de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” como Técnica Superior en Música en la carrera de Guitarra, cursando los cuatro años de instrumento con el Mtro Jorge Biscardi.
Desde el año 2009 se encuentra desarrollando la Licenciatura en Dirección Coral con los Mtros Antonio Maria Russo, Gabriela Verges y Pablo Banchi en el Departamento de Artes Musicales (DaMus) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Asimismo, en dicho conservatorio desarrolló sus estudios en Estilística Coral con los Mtros Néstor Zadoff y Pablo Banchi. También participó de seminarios en Dirección Coral dictados por los Mtros Miguel Angel Pesce y Pablo Banchi.
Desde el año 2006, paralelamente a su actividad académica en el conservatorio, se ha desenvuelto en la actividad coral de manera ininterrumpida. Desde el año 2006 y hasta el 2011, integró el coro vocacional Vocal Audire, y desde el 2009 el Grupo Vocal, ambos dirigidos por el Mtro. Daniel Gonzalez. Y durante los años 2010 y 2011 también se desempeñó como Asistente de Dirección en el Vocal Audire.
Desde el mes de abril del año 2012 hasta la actualidad, se encuentra formando y dirigiendo el Ensamble Vocal QUADRIVIUM, ensamble creado con la finalidad de interpretar repertorio coral de los siglos XV, XVI y XVII (Renacimiento sacro y profano).
El grupo ha participado desde su formación de numerosos encuentros corales y ciclos de conciertos.
Desde el año 2013 hasta la actualidad, también se ha desempeñado de manera continua en la docencia de Educación Musical en escuelas de educación media, primaria e inicial de la C.A.B.A., y también organizando Talleres de Música y Coro extracurriculares en dichas instituciones.
Comienza a ensayar con Laudate Dominum como música invitada a partir de mediados del 2017 y pasa a ser integrante estable del grupo desde la presentación en el Burgo del Sur VIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario